Apreciados hermanos, les saludo en el precioso nombre nuestro Señor Jesucristo.

Mi nombre es Gary Eduardo Cedeño Valdéz, nací en la provincia Tsáchila, cantón Santo Domingo, el 14 de julio 1991, tengo 31 años; de los cuales 10 años junto a mi esposa Karen Cristina Basantes Solórzano, nacida también en Santo Domingo, el 22 de abril de 1993; fruto de nuestra unión mis amados hijos Gary Said (9 años) y Cristina Adianey (5 años).

  • Ministerios en el que hemos trabajado:

Hace 5 años comenzamos a servir juntos en nuestra iglesia local, en el Min. De adoración, dentro del departamento de Directores de culto. Karen, también servía en el Ministerio de Educación Cristiana y en la parte administrativa de la iglesia. Mientras que yo, servía adicionalmente en el Departamento de Varones.

  • Talleres y capacitaciones  realizados:
  1. Capacitación de Líderes Intensivo práctico.
  2. Taller para la dirección de Cultos de adoración.
  3. Conferencia Liderazgo Cristiano y Comunicación efectiva.
  4. Taller de Herramientas efectivas para la educación Cristiana para niños y adolescentes.
  5. Capacitación de la Planificación Estratégica de plantación de Iglesias Saludables.
  6. Bachillerato en teología en el Instituto Bíblico Bautista “SOLI DEO GLORIA” (1er Semestre en curso).

Hace ya un poco más de 3 años, sentimos la necesidad de salir de nuestra zona de confort en la iglesia local, y comenzamos a orar juntos para que el Señor nos use en su obra a tiempo completo. Dios  ya  venía trabajando en nuestras vidas años atrás. Por lo que en el momento que Dios nos llamó a las misiones, no dudamos en ningún momento decirle: “Heme aquí, nosotros iremos. Mi casa y yo te serviremos.”

Hoy nos sentimos gozosos de poder continuar con la labor que el Señor les permitió desarrollar a la familia Peralta Ortega.J

Nos encontramos sirviendo en Sucumbíos, el cantón Lumbaquí y en la Parroquia Gonzalo Pizarro y en las Comunidades indígenas La Unión y San Pablo, en evangelismo y discipulado para la plantación de iglesias.

Por la gracia de Dios, nos encontramos discipulando a 14 familias del Sector, continuamos con el tiempo de las clases bíblicas para niños en Lumbaquí y en las comunidades indígenas La Unión, San Pablo y el sector Virgen del Cisne, en donde compartimos con ellos de la palabra del Señor y realizamos un refuerzo escolar.

“Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” Mateo 9:37-38